Y se hizo la luz...!!

20:20

Buenas!!!


Bueno, hoy acabo de hacer unos exámenes que tenía pendientes por ahí y me han salido mejor de lo que pensaba, así que estoy contenta y por eso hoy voy a dedicar este post a los "shimmerbrick" como más de una me habéis pedido en los comentarios o por e-mail... porque a pesar de estos días tan grises, vamos a ponerle un poquito de "luz" a la vida!!!... y qué mejor que empezar por nuestra cara!!.

En Bobbi hay un producto que es uno de los más vendidos a nivel mundial, y se llama "shimmerbrick" (traducción: iluminador en polvo). Los hay en varios colores aunque posiblemente, "bronze" es el más usado, porque va bien a muuuchos tipos de pieles (es un tono doradito muy mono, aunque también hay tonos rosados para las pieles más cetrinas y beige, más naturales).

Este es el tono bronze shimmerbrick


Es un producto que viene en forma de cuadrado hecho a base de 5 tiras de sombras de distintos colores.

¿Para qué sirve?

Pues como habéis podido intuir… para iluminar la piel, no sólo la de la cara, muchas veces también lo he usado para dar un toque de luz en los hombros o el escote, en caso de que vayan a ir al aire y queda PRECIOSOOO.

En las fotos queda un halo de luz super bonito. Y además, cada una de las tiras de colores que lo componen es una sombra de ojos distinta, es decir, sirve para la sombra de los ojos, cada una individualmente, con lo cual tenemos un producto que vale para todo: iluminar, como sombras, e incluso a veces pongo un poquito encima del gloss “cristal” justo en el centro de los labios y queda genial!!.

¿Cómo se aplica?

En su versión como “iluminador” hay que mezclar todos los colores (hacemos un círculo con la brocha sobre el producto que englobe a todos los colores y así queda un degradado de colores muy bonito que se funde en la piel dando mucha luminosidad).

¿Con qué brocha?





Yo siempre uso “face Blender” de bobbi que es una brocha de pelo de cabra blanca (y os prometo que se nota que es de cabra porque cada vez que la lavo y la dejo como nueva, viene ese olorcillo a choto, jajajaja….) pero es realmente excelente esta brocha para aplicar los colores y que nos queden muy sutiles, por eso para el tema de “brillos” en polvo queda fenomenal porque no parece que seamos una bombilla llena de purpurinas, sino que se nos ve muy buena cara sin que se note que llevamos muchas cosas sobre la cara!! Jajajaja… esta brocha también la uso a veces para colorete o polvos de sol, cuando quiero que de muuuuy poco tono, que apenas se note… pero si la vais a usar para el “shimmerbrick” es mejor que la dejéis solo para esto, porque si no, os llenará todo de brillitos (sobre todo si vuestro colorete o polvos de sol son mate).


¿Dónde se aplica?

Imaginaos que hago un símbolo “+” en vuestra cara… esa es más o menos la idea. Cogemos la brocha “face Blender”, hacemos un par de círculos sobre todo el producto, quitamos un poco el exceso en la mano, y a continuación marcamos: los huesos del pómulo (más bien cerca de los ojos, no tan cerca del “moflete” aunque ahí también queda precioso si os apetece dar luz a esa zona… yo me lo hago así muchas veces), y luego os dais un pelín en el centro de la frente, sobre la nariz y un toque en barbilla (esto no siempre es necesario) y si queréis o vais a llevar escote, pues un poquito sobre los huesos de la clavícula queda muy sexy y sobre los hombros, porque parece que llevamos como “cremita” (como cuando nos ponemos crema solar y nos deja ese brillito tan característico…).



Este es el efecto que queda en la piel con el shimmerbrick sobre el hueso del pómulo.


¿Cuándo se aplica?

Al final justo de todo el maquillaje, cuando hayáis terminado con todo, es el toque final, el toque maestro... por así decirlo. Y si lo vais a usar como sombras, pues cuando os vayáis a maquillar los ojos. Se pueden aplicar con brocha si queréis un efecto más difuminado o con los dedos, si queréis un efecto más marcado (a mi bronze shimmerbrick me encanta en los ojos…queda precioso, voy mezclando las sombras según quiero más claro o más oscuro). Con el bronze shimmerbrick se puede conseguir un look “Penélope Cruz” muy fácil… (ya lo haré en otro post con fotos para que podáis verlo).

¿Existe una versión líquida/gel para pieles más secas o que quieran un toque más natural pero igualmente con muchísima luz?

Sí!. Ahora ha salido nuevo el iluminador en gel, se llama “Face Highlighter Pen” y mi tono favorito es “opal”…



(también hay rose y bronze, pero parece que no se funden tan bien en la piel...les cuesta un poco sobre todo el maquillaje y hay que trabajarlos mejor que con opal, que queda perfecto desde el principio) es como un lápiz en un tono como rosa-palo super discreto, que aplicado sobre el maquillaje, tal y como os he explicado con el shimmerbrick queda impresionante. Se ve una luz super natural en la piel, incluso en las pieles más castigadas o secas y apagadas. En este caso me encanta ponerlo sobre las mejillas, y cuando se sonríe queda una luz super bonita.

También lo puse una vez antes de la base de maquillaje y por casi toda la cara y quedaba también genial y luego, en lugar de maquillaje, polvos de sol directamente, para un maquillaje rápido pero “apañao”. El shimmerbrick tanto en polvo como en gel son para todo tipo de pieles. Duran todo el día puesto y no manchan la ropa ni llenan a nadie de brillos, porque no son en "purpurina, ni nada de eso"...Aunque imagino que si tenéis la piel muy grasa lo que menos os apetece es veros más brillo en la piel, pero recordar que no es lo mismo “el brillo de luz” que el “brillo de grasa”.

y a vosotras.... ¿os gusta la piel con luz o la preferís mate?

You Might Also Like

21 comentarios

  1. me lo pido!!!aunq con este par de manazas seguro que la lio parda!me gusta mucho tu blog!!muack!

    http://fakecrocodileskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaa . me encantaaa. los quierooo jajaja.la verdad que está genial. gracias por la info. Y los hay, como dices, para mate y con luz dependiendo de la ocasión. woooow

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre voy mate, nunca he probado nada con brillo en mi piel quitando sombras claro!
    Este mes que viene no que es un poco complicado pero en enero me gustaría pasarme por Pozuelo para que echases un vistazo a mi cara para ver como camuflar alguna cosilla...

    Gracias Aparichi

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! El efecto es precioso! Ojalá estuviéramos más cerquita, me iba a pedirte consejo mañana mismo!

    H

    ResponderEliminar
  5. No me gusta, me encanta!!!!!! Queda un efecto dorado precioso! Tengo q pasar a comprarmelo q se me ha acabado y a veros guapísimas ;)
    Un besito
    Estoy de sorteo, t apuntas????? ;D

    ResponderEliminar
  6. A mi muy mate no me gusta. Prefiero el efecto piel de bebé, sonrosada, apretadita, jajaja.¡¡que ilusa a mi edad!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre que los veía no tenía muy claro para que servian, aclarado me haré con los míos en breve. un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todos tus consejillos!!!Me dio pena no conocerte en la fiesta "Con dos tacones", porque ya seguía tu blog desde antes, vamos, desde que Estefanía lo recomendó!

    Eres un encanto y tus post son una maravilla!

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima,

    Me parece super interesante, pero siempre me ha dado un poco de miedo no aplicarlo bien, y parecer una bombilla. Seguire tus sabios consejos.

    Un beso,

    www.blog-ohlala.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan!! Dan una alegría a la cara que no veas. Yo uso los polvos iluminadores de Estee Lauder, que me van genial. Lo que dices del +, siempre me acabo dando un toquecito con los restos de la brocha por la frente y nariz y te cambia la cara!
    Besos y enhorabuena por el blog.
    Rachel

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la piel mate, más que nada porque la tengo mixta y los brillos me quedan fatal. Pero vamos, que un puntito de luz así en el pómulo como queda en la foto, tampoco le hago ascos...

    ResponderEliminar
  12. Entonces, se echa después del colorete pero más arriba? Es que yo esto nunca he tenido claro como se usaba, pero me gusta mucho cuando veo a chicas con el efecto ese de piel jugosita/iluminada. Tengo que probarlo!
    Un besito enorme y me alegro de que te fuera bien el exmn, ya nos contarás!

    (Por cierto, soy María, esque no me deja conectarme a gmail, igual te he mandado este mensaje mil veces y no me he enterado no sé...)

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusta mucho ese halo de brillito en el pómulo yo no tengo ningun iluminador, entonces lo que hago es que tengo un colorete marrón con mucho brillito y lo que hago que me lo echo en el pomulo y la verdad que me gusta como queda

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo utilizo unos polvos iluminadores de chanel y el touch eclat....la verdad es que me encanta el efecto. Pero me ha gustado mucho como se ve la foto que has puesto, lo unico es que a mi no me gusta el efecto dorado pues soy muy blanca y me queda muy artificial, prefiero más los tonos perlados o rosados. Que tono del shimmerbrick me quedaria bien siendo tan blanca??
    Ahh otra cosita, lo me ocurre la gran mayoria de las veces y que no me gusta nada, es que al utilizar polvos se me marcan las arrugas de expresión más de lo normal, hay algun truquillo para que no se queden las rayas tan marcadas??
    Graciassss.
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  15. tengo que hacerte una visita yaaaaaaaaaaa para que me cuentes truquitos¡¡¡;D

    besosssss

    bea

    www.necklaceofpearls.es

    *tengo sorteo en el blog de una tarjeta regalo de 150€!!!

    ResponderEliminar
  16. chicas, yo lo tengo...tengo el tono bronze...y la misma brocha pra utilizarlo..
    y es de las mejores inversiones que he hecho!...
    es increible el efecto que deja en la cara!...
    yo no puedo salir de casa cuando me maquillo sin el...
    te cambia muchiiiisimo la expresion y yo lo veo en las fotos, lo noto muchiiiisimo, sale un efecto radiante increible!.
    en serio , os lo recomiendo, sin pensarlo un minuto...
    he probado muchos modelos, marcas, etc...pero este es el mejor.
    os parecerá caro, pero creedme, no lo es, porq dura muchiiiiiiiiisimo(yo lo uso casi a diario) y una vez q os veis el efcto en la cara, estaréis encantadas!.
    y hablo como clienta encantada con esta marca!...ni me pagan comision ni nada, pero no podria decirlo de otra manera...
    los consejos de esta profesional, son los mejores!...es increiblo lo que aprendemos con aparichi, jolin!...graciass.

    muuuak.

    ah, por cierto, aparichi, ya se me ha roto otra fila mas, tengo desmontadas, la ultima y la penultima...pero es no me quita de seguir usandolo....
    muak

    ResponderEliminar
  17. Este era uno de los post que estaba esperando pq los shimmerbricks hace tiempo que me tientan, pero dudo pq es lo que tú dices, cuando te pasas la vida intentado quitar los brillos de la piel pues no sé .... Seguiré pensando, antes tengo otras cositas más importantes en mi lista de Bobbi. Ayer sin ir más lejos me pillé la blush brush, aunque no la tenían y me la van a encargar. Si es que cada vez que voy al Corte el stand de Bobbi me llama.

    ResponderEliminar
  18. Nosotras lo hemos probado y va genial!
    Saludos

    dayaday2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Mate, mate, siempre mate, salvo en verano =P

    ResponderEliminar
  20. A mí la verdad es que me encanta una piel con luz... mate sólo de vez en cuando. es verdad que el shimmerbrick dura una barbaridad... hay gente que nos lo trae después de 5 años para reponerlo...así que imaginaos...yo aun no he sido capaz de terminar ninguno!! nunca veo el fondo, jajaja...
    Namy: muchas gracias por tus bonitas palabras... jo..me he emocionauu!!

    María: eso es... justo encima del colorete pero ligeramente algo más arriba, como hacia la parte final de la ojera.. aunque también se puede poner sobre las mejillas.

    A todas!!...muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios... es que me encanta leeros!!! muchos besazooosss

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, yo noto muchismo cuando em aplico iluminador de cuando no em lo aplico, parece que ese pequeño toque que te aporta tanta luz es mágico. besitos.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA