Como aplicar la sombra de ojos (párpado móvil)

11:31


Buenos días!!!.


Hoy me he despertado dispuesta a explicaros cómo debéis aplicar la sombra del párpado móvil porque.... ya toca!!!. una vez que ya sabemos cómo eliminar las ojeras y dejar nuestra piel perfecta con el maquillaje, polvos sol, colorete, y labios... ya sólo nos falta saber cómo maquillar nuestros ojos de manera "bien hecha"!!!.

No voy a hablar en este post de tonos de sombras, eso ya vendrá en otro, simplemente de cómo hay que aplicar una sombra en nuestro párpado móvil... Si queréis que os quede perfecto primero debéis, ante todo, aplicar la sombra base en polvo o "vanila" o "bone en crema" para que nos queden fijas todo el día el resto de sombras.

En este post hablaré sólo de la sombra en polvo, no en crema... eso otro día...
Una vez dicho esto... vamos al lío...que, como dice Estefanía... me enrollo más que las persianas!!.

Lo fundamental es usar una buena brocha... yo os recomiendo dos de bobbi que me encantan: "eye shadow brush" y "touch-up brush".




Eye shadow brush(hecha a base de pelo de pony -tranquilas...sólo les cortan el pelo ni les ....) me encanta porque coge muy poquito pigmento de las sombras y quedan totalmente fundidas y bien repartidas en el ojo. Es como si depositara "velos de color" sobre el párpado.

Cómo aplicar las sombras con eye shadow brush -> Cogemos nuestro pincel, y con el lateral del mismo, (puesto que en el ojo vamos a maquillar con el lateral y no con la punta, ok?) damos tos pasaditas sobre la sombra, y descargamos un poquito sobre nuestra mano (que será nuestra paleta de mezclas a partir de ahora... salvo para las más "pulcras" que podéis hacerlo sobre un tissue, pero como la mano no hay nada) y después iríamos al ojo. Al igual que el colorete lo resumo siempre a mis "aprendices" diciendo que la técnica es: "dos toques a la sombra, dos toques en la mano para eliminar el exceso y al ojo!!".

En el párpado móvil lo mejor es ir aplicando el color a pequeñas trazadas, de abajo a arriba o de arriba a abajo, y no de lado a lado... ¿LO QUÉEEE?... Tranquilas...ahora lo explico... hay que intentar dar pequeñas trazadas, como si acariciáramos la piel, no a toquecitos ni frotando de lado a lado rápidamente... sino desde la línea de las pestañas hasta donde termina el párpado móvil por arriba (alias cuenca del ojo o pliegue o banana)... y con el movimiento de abajo a arriba o, si queréis, de arriba a abajo, es decir...desde la cuenca o pliegue hasta la línea de las pestañas a leves pasaditas. Si lo hacéis así no os caerá sombra sobre las ojeras, que tanto molesta, porque lo que estamos haciendo es "depositar el producto poco a poco y justo en el sitio en el que queremos"!!!!.

Lo bueno de hacerlo con el eye shadow brush es que queda super natural, y no deja cortes ni malos trazos ni las sombras muy marcadas.
Casi todas os aplicáis las sombras un poco a lo "bestia" y de lado a lado haciendo largas trazadas o apretando mucho en el ojo y es un error, porque así apenas os durarán las sombras y siempre habrá "como cortes" cuando cerréis los ojos o se os caerán restos de sombra por todo el ojo y ojera, en especial si usáis sombras oscuras.

Touch up brush:

Este también está dentro de mis favoritos. Está hecho a base de pelo de "cabra blanca" (sé que es poco glamouroso) pero es lo que hay... a mí me parece que tiene las ventajas de las clásicas brochas-esponjita para aplicar sombras y a la vez es muuuucho más higiénica que éstas... porque al ser de pelo y no de goma-espuma coge mucho pigmento (debido al tipo de pelo) pero se puede lavar, cosa que con las de goma-espuma es complicado y acabas teniendo una casi para cada sombra y es un rollo!!!.

Así que, en resumen, con esta brocha se coge mucho más pigmento que con la anterior, la forma de aplicación es exactamente la misma, a pequeñas trazadas de abajo a arriba o de arriba a abajo y no de lado frotando, sino pulsando las sombras sobre el párpado. Me gusta mucho para cuando queremos que se marque más la sombra...queda casi de marcado como si se aplicara con el "dedo" pero dura mucho más en el ojo.

Esta brocha se llama touch-up (se pronuncia tach-ap) pero yo le llamo "tach-án" ... porque sirve no sólo para aplicar sobra del párpado móvil, sino también para marcar la banana y para difuminar las líneas que hacemos con lápiz o eye liner en el ojo e incluso, bobbi brown en persona, la usa también para aplicar el corrector de ojeras (aunque yo de esto ya no soy tan partidaria).

Cuando haga el post de "línea del ojo" os explicaré cómo difuminarla de manera ideal con este pincel touch-up.

Otra forma de aplicar la sombra es con la yema del dedo.... de esta manera conseguís muchísimo pigmento, mucho color, por así decirlo, pero os va a durar algo menos en el ojo y no queda muy preciso el trazo que digamos... pero se puede combinar esta técnica con la del pincel. yo, muchas veces maquillo primero con la brocha y cuando ya queda el color muy fundido, si me apetece dar algo más de intensidad con alguna otra sombra, la aplico con el dedo pulsando en el ojo en la zona que quiero, para que se vea más... pero siempre habiendo aplicado antes con la brocha, que es lo que garantiza uniformidad y homogeneidad del color y duración.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me parecen muy caras las brochas de Bobbi..., ¡pero gracias por los truquitos de profesional, son muy útiles! :)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que las brochas y más si son de pelo natural y de firma, suelen ser caras. En este caso son 28 euros cada brocha, pero también te digo que más vale tener 7 brochas buenas que 100 malas... más que nada por el resultado del maquillaje y la duración. si la brocha es buena, te dura toda la vida, por lo tanto, más que como un gasto has de verlo como una inversión. Pero entiendo también que la economía está como está!! pero siempre id a por pelo natural cuando se trate de pinceles para las sombras de los ojos, sean de la marca que sean. un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hala! A cambiar hábitos. Así que de arriba a abajo en vez de lado a lado? Lo haré así a partir de ahora y ya te contaré, vale?
    Beso y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  4. jajajaja... qué graciosa!!!. Pues ya me cuentas a ver qué tal van quedando esas sombras!!! Espero que te guste lo que vas aprendiendo. un besito!

    ResponderEliminar
  5. Oooooh eres el blog mas perfecto de belleza que he encontrado!! Porque he tardado tanto en encontrarte!?!?! xD

    Me presento, soy Espe una chica de 20 años que ahora (si ahora muy triste) se esta interesando por el mundo de la belleza y la moda, intento aprender a combinar ropa y aprender a llevar las cosas con estilo, tb estoy intentando aprender a maquillarme. Llevo tiempo leyendo blogs de chicas que hablan de prductos y eso, pero ninguna explica que hacer desde cero, pero tu blog es distinto *o* Me encantaa! Porque explicas las cosas super bien, que sepas que me hago seguidora tuya YA! Espero que te pases por mi blog, y hablemos asi podamos conocernos mejor. Me hice un blog para que veais mis avances en este mundillo y para que entre todas me ayudeis a mejorar ^^

    Un besazo y de nuevo, ENHORABUENA por este blog tan perfecto!

    ResponderEliminar
  6. madre mía si yo doy de arriba abajo la cuenca del ojo me va a quedar como la sierra de gredos, como hago para que quede una linea igual que cuando lo haces de lado??

    ayssss, que pena no tenerte en casa siempre ,)
    me encantan tus consejos¡¡¡ eres genial.

    yo tengo una brocha de bobbi brow que venia con unas sombras en polvo y en crema, por lo que veo parece de un lado la primera brocha que has puesto, y por el otro la segunda brocha para perfilar, pero la verdad que no sabía usarlas.

    prometo que lo intentaré.
    un beso¡¡*

    ResponderEliminar
  7. ups! y yo que me ponía la sobra con la punta... así decía yo que no se quedaba bien el color jajaja. Bueno por lo menos voy aprendiendo. Muchísimas gracias por lo que nos enseñas, sigue haciéndolo porfa. un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ana...dnd se pueden comprar los makillajes d bobby

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA