Como aplicar el colorete

19:50

TIPOS DE COLORETES

Bueno, a ver… con respecto al tema de coloretes: debéis saber que existen tanto colorete en polvo, como en crema e incluso en barra (al menos en mi querido Bobbi). La duración más larga y mayor cobertura la da en polvo; si queremos un resultado más jugoso, de no poca duración y tenéis la piel tirado a seca o si os encanta la textura cremosa como con brillo en las mejillas, el pot rouge o colorete en crema en vuestra solución. Y si os apetece una textura muyyy ligera, casi acuosa, también para pieles normales a secas, sería el sheer tint for cheeks o colorete en barra (de tamaño ideal para llevar en el bolso).

QUÉ HERRAMIENTA USAR

La forma de aplicar es parecida en cuanto al área a cubrir, lo que cambia es la herramienta. Por ejemplo, para el colorete en polvo habrá que usar una brocha específica para esto, a mí me chifla blush brush de Bobbi, o si queréis que quede muy ligerito lo podéis aplicar con la brocha “face Blender brush” también de Bobbi. Pero mi favorita es la primera, sin duda, porque el pelo que tiene es como plano en los laterales pero la punta algo más curvadita, ovalada. Además, es un pelo muy suave (creo recordar que es pelo de cola de ardilla azul …”tranquilas, que no las matan, sólo les cortan el pelito un poco ;)!!!!”””) . y el pot rouge o colorete en crema o el de barra, es mejor aplicarlos bien con los “deditos” o bien con la brocha que os recomendé para aplicar la base de maquillaje “foundation brush”.
Personalmente, no me gustan mucho las brochas biseladas o, para que me entendáis…”que tienen un lado más largo que otro”, porque la forma de aplicación es diferente y suele quedar marcada la línea del colorete y no hay nada menos natural que eso (bueno…sí lo hay… jijiji, pero no es momento para hablar de eso…).

CÓMO SE APLICA

Bien, llegados a este punto deciros que la forma de aplicación que mejor queda, siempre para mi gusto y además lo he comprobado por la experiencia, es situando el colorete únicamente en la zona de las mejillas, en lo que los ingleses llaman “apple of the cheek” (la manzana de la mejilla, que eso que se nos pone redondito al sonreír). Por tanto, ahí está el truco de la llamada BUENA CARA!!!. No hay nada en el mundo capaz de poneros mejor cara que un buen colorete, en serio. Lo ideal para que parezca que os ha dado como un poquito el sol o que os habéis ruborizado o, simplemente, que tenéis “muy buena cara” es aplicando el producto justo ahí y NO COMO EN LOS AÑOS 80 o como muchos maquilladores o incluso muchas de nosotras lo estábamos aplicando!!!!. Es decir, nada de meter labios para adentro para crear ahí un efecto de “cara chupada” y marcar justo la línea de debajo!!!. Eso, en caso de necesidad extrema por vuestra parte, podéis hacerlo, a lo sumo, con los polvos de sol… pero PLEASE… no con el colorete!!, porque no hay nada en la naturaleza que os ponga ahí el colorete. Imaginad cuando vais a la playa el primer día que se os pone ese buen colorcito tostadito-rosado en las mejillas, ¿verdad que no os sale una línea marcada debajo del pómulo que llega hasta la sien en sentido diagonal ascendente?????? NOOO. En cambio, se os marca justo esa zonita que muchas creéis que os hace parecer “haidy” pero no es así, de verdad. Da igual que tengáis la cara de la forma que la tengáis…cuadrada, redonda, ovalada…a todas el solete os da igual y es justo cuando todo el mundo os dice la frasecita de antes de “qué buena cara tienes”…. Así que…
Situaos frente al espejo, SONREÍD, y coloread levemente la bolita que se os forma, pero siempre sin cortes ni líneas, que no se note un cambio de líneas, ni que quede marcado, sino difuminado. Lo suyo es que cojáis el producto con la brocha que sea plana en los laterales, no en la punta, y carguéis producto con el lateral y con ese mismo lateral os lo apliquéis en la mejilla. Nunca apliquéis colorete con la punta de la brocha, siempre con el lateral, y para ello ha de ser lo suficientemente ancho, pero sin pasarnos. Por eso os digo que para mi, la ideal es la de blush brush, porque tiene el tamaño perfecto de la “manzana de la mejilla”.


Como consejo os diré, que lo suyo es que déis dos o tres pasadas con el lateral de la brocha sobre el producto (sobre el colorete, vamos), os dais luego dos toquecitos en la mano para sacudir levemente el exceso, y lo apliquéis entonces en la bolita de la mejilla y siempre en dirección hacia el lóbulo de la oreja, no hacia arriba, NO HACIA LA SIEN. Es decir, marcáis la bolita y seguís un poco, pero poco, ehhhh!!! en recto hacia la oreja, no hacia la sien,…que en los años 80 ya os digo que quedaba muy bien, pero please NO MORE!!.
Así que, en resumen, yo en mis cursos siempre digo a mis clientas que se acuerden de esto:
2 toques
2 toques y
a la cara.
Que traducido al español es: 2 toques de brocha sobre el colorete, 2 toques sobre la mano o kleenex y a la cara sonriendo para aplicarlo.

El colorete en crema se aplica igual, pero con los deditos, en la misma zona y todo, al igual que el colorete en barra, o con la foundation brush para el maquillaje, y se haría como con la de polvos.

EN CUANTO AL COLOR DE COLORETE:

Aquí siempre intentad que os lo prueben. La única regla es que si tenéis las mejillas muy rojizas o rosadas de por sí, al natural, es mejor que os apliquéis coloretes con más pigmento marrón-anaranjado (tono almond brush en bobbi), y si por el contrario sois muy amarillo-verdosas (cetrinas, vamos) os inclinéis más hacia tonos coral o frambuesas o rosados-acerezados (hay mucha gama, que va desde el coral shimmer brush, hasta peony, aprîcot, pale pink….), dependiendo de si sois de piel con tonalidades frías o cálidas. Para cuando estáis muy morenitas de piel, me gusta mucho cómo quedan coral shimmer y flame (que dan susto cuando los véis porque son muy chillones en la caja, pero muy naturales puestos, y flame es como un color rojo con brillito, pero no os asustéis, que si estáis bien morenitas, da un aspecto como de “quemaditas por el sol”.

Espero que me haya conseguido explicar bien. De todas formas, en cuanto tenga más tiempo colgaré fotitos o algún video de cómo aplicarlo, pero es que entre los estudios y el trabajo…ando escasita!!!

Un beso a todas!!!!

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Yo de colorete uso el orgasm de nars, me costo un poco caro pero vale su peso en oro, siempre que me lo pongo todo el mundo dice que estoy guapa, fue un cambio total respecto al de maybelline que usaba antes.
    Yo me doy en las mejillas y luego tambien un toque en la frente y en la barbilla, y uso una brocha kabuki, porque las otras no me cogen nada de producto.
    Gracias por tus consejos, bs

    ResponderEliminar
  2. yo uso el de bobby en crema en tono calypso coral 2; yo estaba empañada en comprarme un colorete rosa palo pero la dependienta del CI de Serrano, en un viaje a Madrid me dijo que a mi me favorecia este color.... me lo pongo con los dedos pero luego lo difumino con brocha, porque si no me queda muy pegote.
    Aparichi, te puse un comentario en el post anterior, si tienes tiempo me gustaria que me dijeras algo.... y perdona por ser tan pesadita...

    ResponderEliminar
  3. hola Brezo... a ver, mi dirección de email es balseraana@gmail.com para que me mandes las fotos de las ojeras, a ver si puedo hacer algo por ellas. el calypso coral es un color muy bonito!!!. buena elección...para que no te quede pegote con los dedos, puedes dar dos toquecitos con los dedos en el producto, dos en la mano y luego ya a la cara... a ver qué tal!!.

    Arantxau: el orgasm está muy bien. en cuanto a firmas y colores, cada persona es un mundo. yo siempre quise conocer el famoso orgasm y más desde que vi sexo en nueva york, pero al probármelo y comprármelo (tengo la versión barra y versión polvo) he de decir que me gustó pero no tanto como soñaba...quizá tenía demasiadas expectativas con él... pero está bastante bien. lo único que a mí no me gusta aplicar un tono rosado en la frente y en la barbilla... de hecho, en el maquillaje cuando corregimos siempre intentamos eliminar rojeces de la cara, excepto en las mejillas, para que parezca que tenemos muy buena cara. aunque ya os digo que esa es mi opinión y es igual de válida que la vuestra. lo importante es que vosotras os veáis "estupendas"!!!. yo en la frente y barbilla pondría polvo de sol más tono tierrilla efecto solar, pero dejaría el colorete sólo para las mejillas. pero es sólo un consejo, no se me enfade usté!! jijijiji.

    ResponderEliminar
  4. Yo a veces me marco un poco con un tierra mate el pómulo, porque tengo la cara un poco de pan, jejeje, pero normalmente sólo marco las manzanitas. Y de colores, rosados o corales, nunca rojos ni marrones, aunque creo que hoy en día depende del look de ojos y labios, a todas quedan bien la mayoría de colores, bien difuminado, claro está.
    Sigue con este blog tan chulo, que me encanta!

    ResponderEliminar
  5. hola!! felicitaciones por el blog, es genial! lo he descubierto a traves de "con dos tacones", y ya soy seguidora : ) los post están muy bien explicados, y gracias a tí mi maquillaje empezará a ser algo más profesional... pq hoy he descubierto que me aplico mal el colorete!!!!! (bueno, ya he descubierto varias cosas q hago mal al leer el resto de los post...)
    mi colorete es el Coralista de Benefit, llegué a el porque yo buscaba el Orgasm, pero en mi ciudad no venden Nars y por internet no conseguía encontrar una página donde lo tuviesen en stock... así que me recomendaron este.
    La verdad es que estoy contenta, pero tendré en cuenta vuestras opiniones.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien me van a ir estos consejos!! Me encanta el colorete y suelo usarlo a diario así que mañana pongo en práctica tis consejos... a ver que tal queda!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. Joer Ana, cuanto sabes!! Ojala te pudiera hacer pequeñita y raptarte.Asi te llevaría conmigo y siempre tendría buena cara....jajajajaj
    Bueno yo sigo tus consejos al pie de la letra, pq creo q eres la Biblia del maquillaje, lastima q no esté en Madrid, sino, vamos.... visita seguro!! (no lo descarto, eh)
    El último finde de junio voy a Valencia y me pasaré al Corte para que me den toooodo lo q me recomendaste.
    Te contaré.. de todos modos te mando mail.
    Un beso guapa, eres lo más!!!
    (Mapi)

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias a todas...así da gusto sacar un huequito de tiempo para escribir!!!!.
    ana o alicia, lo que dices está muy bien, efectivamente, si tienes "cara redonda" (aunque seguro que exageras con lo de "pan") es bueno que te formes un poco el rostro con un tono tostado, siempre que no se vean las líneas ni cortes, please!!... pero he de decirte que el colorete no tiene que ver con ojos y labios, aunque esté de moda decir que sí, al igual que los ojos no han de ir con la ropa, y muchas otras cosas más. no es necesario! en realidad, el tono de colorete ideal es el que se te pone cuando te sonrojas o te da el solecito...o cuando corres un poquito...ese es el tono ideal, pero de día y de noche y lleves el make-up que lleves. Ahora bien, si eres de las que, como yo, le gusta cambiar mucho de colorido... pues ánimo y al toro!!! que lo bonito del maquillaje es experimentar!!!! pero repito, que no es necesario que tenga que ir con ojos ni labios... au contraire!!! besitos y muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios. sois la hos... (la caña!!!)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la respuesta, no me enfado porque me corrijas, lo que me gusta es cada vez aprender a hacer las cosas mejor.
    Un beso, seguro que tus videos aprendo ya del todo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    yo también soy fiel seguidora de Bobbi, casi todos los productos que uso son de esa marca, y la verdad es que estoy encantada!! y las brochas son una maravilla, sin duda.
    Lo único que no me gusta, pero como en el resto de las marcas, es un pequeño detalle que para mí tiene mucha importancia: el tamaño de las sobras de ojos. No sé a vosotras, pero a mí me podrían durar aaaaaños, y claro, al final las tienes que tirar cuando ni siquiera has gastado el 25%. Para mí es un factor decisivo a la hora de probar nuevos colores, tendencias.. porque resulta que tengo que pagar un dineral por una sombra que ni siquiera me voy a terminar en la vida. Deberían hacer versiones con muchísimo menos producto (tipo las paletas de Bobbi) para poder comprar de muchos colores sin arruinarte!!!
    Bueno, muchas felicidades por tu blog!! la verdad es que tus consejos son una gran labor social!!! jeej
    un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  11. genial el post!! estaba deseando que hablaras de colorete!!! yo me maquillo a diario aunque muy básico: base, polvos traslucidos (gracias a ti, ya que hacía años que los dejé de utilizar), polvos de sol (normalmente también para las mejillas) y máscara de pestañas y lista para un día de trabajo!

    lo que no sé es que hacer con el tono de colorete, con el polvo de sol me veo bien, pero también me gustan los tonos rosados. Como tengo la cara redondita y me pongo morenita en tonos marrones... lo seguiré utilizando así.

    te quería preguntar... como ves los coloretes con brillos??? tengo varios, algunos con mucho brillo... y no me veo mucho para el día a día (al menos nunca lo aplico con sombra de ojos, ya que me veo muy cargada de brillos...)

    a ver si algún día puedo ir a verte! vivo en Madrid pero no demasiado cerca de Pozuelo...

    x cierto!!! necesito saber con urgencia el precio de la brocha que recomiendas, poco a poco me voy comprando brochas "buenas" pero me falta esta y creo que es imprescindible.

    mil gracias! enhorabuena!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Aparichi,yo también te acabo de descubrir y...resumiendo porque te iba a escribir una parrafada eres fantástica!!!Una pedazo de profesional,si señor!!!Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. guapa, voy a darte un poquito de trabajo... jejeje. estoy pensando en hacer un cursito de maquillaje de moda, para complementar un poco mi formación y por apetencia, claro está, y he mirado muuuchas escuelas, y al final parece que estoy decidida por la asociación de cámara y focos, ya que es la más económica y la que a simple vista parece más profesional y menos de apariencia, y porque tienen las enseñanzas separadas en módulos según lo que cada uno necesite. en resumen, tú en cuál estudiaste? me pareció leer que en esa misma, pero ahora lo he buscado por tu blog y no lo he visto, igual me lo inventé, o qué se yo. de las que conoces, cuál me recomendarías? mil gracias, y sigue con tus consejitos!! muuak

    ResponderEliminar
  14. Hola!he descubierto tu blog y me encanta!
    Gracias por tus consejos y explicaciones, son prácticos y fáciles de entender:)
    Quería hacerte una pregunta...estaba pensando en comprarme unos polvos de sol, y habia visto los terracota de guerlain 4 seasons, y queria saber tu opinión...Recomendables?caros para lo que son?mejor los laguna de nars o los de bobbi que comentas en el post de polvos de sol?Tengo la piel clarita.
    Muchas gracias, y felicidades por el blog:)

    ResponderEliminar
  15. Hola Aparichi!
    Ante todo felicidades por esta pasada de blog =)
    Resulta de lo más útil cuando no se tiene ni idea de maquillaje jajaja
    En mi casa, la que compra maquillaje es mi madre, y ella no sale de Lancôme (y como tenemos el mismo tono y tipo de piel... pues yo me aprovecho un poco).
    Llevamos el "Blush Subtil Highlighting Coral", y si, nosotras también nos lo aplicábamos mal.

    Gracias por tus consejos y sigue así!

    ResponderEliminar
  16. por lo que veo cada vez estamos mas enganchadas a tu blog!! gracias por tus consejos, yo aunque no me maquille siempre llevo colorete, es estupendo!!...¿para cuando un post sobre como pintar la linea negra en los ojos?...siempre me sale fatal..q poco arte!!! un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Gracias por los consejos de como aplicar el colorete.
    Me encantará que nos cuelgues videos.
    ¿Te podrás creer que no conozco los productos de "Bobby"?
    Sin exagerarte, te diré que tengo productos de todas las marcas habidas y por haber pero no de Bobby.
    Tendré que estrenarme con la marca más tarde ó más temprano, ¿me aconsejas que me espere a la nueva temporada Otoño-Invierno?
    ¿Qué producto me aconsejarías para empezar?
    Un besito de tu nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  18. Hola aparichi! me encanta tu blog, igual que el maquillaje...de hecho, me encantaria dedicarme a algo relacionado con ello (tengo 18 años y el año que viene empiezo la uni)pero la verdad nose muy bien por donde tirar para conseguirlo!
    Bueno, te escribo para decirte que llevo muchos meses buscando un gloss o pinatalabios nude y... no encuentro el color idea!!! vamos, como el que sale en las revistas! y en las revistas aunque lo sacan no ponen la marca ni nada!he llegado a pensar que lo consiguen mezclando diferentes tonos! me puedes decir tu alguno? pero lo mas economico posible por favor! gracias!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu post,me tendre que empezar a comprar los productos de Bobby porque no tengo ninguno,pero sobre todas las brochas...las que tengo creo que no son las idoneas!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Por fin me queda bien el colorete!!! y natural!!
    2 toques, 2 toques y sonreir :) ¡¡funciona!!
    Muchisimas gracias Aparichi
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustando tanto la entrada, que aunque veo que es super antigua, no me resisto a comentar y decir que eres la caña!!! Gran consejo para aplicar el colorete!!

    Un besazo

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA